Gastronomía

41% de los chilenos de consume comida rápida al menos una vez por semana

Esto representa a más de 6 millones de personas. En 2013 era el 45%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de febrero de 2015 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 41% de los chilenos consume comida rápida una vez a la semana, esto es, cuatro de cada diez, representando a más de seis millones de personas.

La encuesta consideró a 3.200 entrevistas cara a cara en hogares de todas las capitales regionales y las ciudades de más de 100 mil habitantes, representando un 80% de la población urbana. Se consideró a hombres y mujeres mayores de 15 años desde el segmento abc1 al D.

Según reportó Adimark, la tendencia viene a la baja en prácticamente todos los segmentos a excepción de los jóvenes, quienes son los que más consumen. En 2013 el 45% de la población consumía este alimento.

Por ciudad, Puerto Montt y Los Ángeles destacan con la mayor tasa de consumo (60%), seguido de La Serena (56%), Punta Arenas (55%) y Antofagasta (54%). Al contrario, Talcahuano tiene la menor proporción (23%) junto con Ovalle (24%), Concepción (27%), Quilpué (33%) y Calama (34%). 

En tanto, por sexo los hombres y mujeres redujeron sus niveles de consumo. En 2013 un 50% de los varones comía, mientras que en ahora sólo un 44%. Misma situación para las féminas que redujeron de 41% a 39% la tendencia. 

El segmento que lidera el consumo es el tramo son los jóvenes de 15-24 años con un 74% y este disminuye con la edad. De los 75 años en adelante llega a apenas 2%. 

Finalmente, por estratos socioeconómicos, un 35% de los ABC1 consume comida rápida, en los C2 y C3 lo hace un 45%, mientras que un 39% del segmento D también, lo que es un 7% menos respecto a 2013. 

El estudio también dio a conocer la mayoría de los chilenos considera que lleva una vida saludable, sin embargo gran parte presenta índices de masa corporal que evidencian sobrepeso.

Quienes consumen comida rápida son más sociales que el resto en cuanto a las actividades de tiempo libre. También son los que más hacen deporte, pero a la vez, son los menos preocupados por su salud, están más estresados y conscientes de que su vida es menos saludable que la de quienes no consumen comida rápida.

Otra tendencia que dio a conocer el estudio es que a los chilenos no les gusta mucho cocinar y prefieren comer afuera "porque lo ven como un premio". 

 

Lo más leído